martes, 27 de julio de 2010

"NO HAY QUE TENER MIEDO EN REALIZAR OFERTAS POR LAS VIVIENDAS QUE NOS GUSTAN"

Aunque nadie tiene una bola de cristal para predecir el futuro, tenemos un mercado inmobiliario algo estancado debido a que "por un lado una mayoría de vendedores que piensan que no tienen que bajar más el precio de sus ofertas porque ya aparecerá el comprador que pague los precios que se están pidiendo; pero, por otro, una enorme demanda que cada vez está más convencida que los precios terminarán por ajustarse, y esperan esa oportunidad".

Estos consejosos pueden servir tanto a quien esté buscando piso actualmente, como a quien lo esté vendiendo.
Entre las recomendaciones a los posibles compradores están:
1) Si buscamos vivienda, lo primero que hay que hacer es ir al banco para saber a qué hipoteca vamos a poder acceder.
2) No hay que tener miedo en realizar ofertas por las viviendas que nos gustan, es más que posible que el propietario esté dispuesto a hablar y negociar con nosotros algún descuento.
3) Quitarse prejuicios de la cabeza y comprar a través de agencia inmobiliaria, donde están ahora los mejores precios ya que están realizando un papel educador sobre los propietarios particulares para que bajen el precio ya que viven de operaciones.

Para quien quiera vender, los consejos son:
1) Asumir que hay demanda, pero que sólo responde a descuentos atractivos.
2) Si quieres vender tu vivienda de forma rápida, hay que ser sensible a las ofertas que llegan porque los precios que están rechazando hoy puede que no los vuelvan a escuchar en años.
3) Hacer una tasación actual (nada de poner el valor de tasación de hace 2 ó 3 años, eso ya es papel mojado) y rebajar un 20% si se quiere cerrar ya la operación.
4) Si no se quiere hacer una tasación, mira en venta las viviendas similares que hay en tu zona, ordena por precio y pon a tu casa el más barato de la zona incluso por debajo.

No hay comentarios: